;

«Letra y Música»: La selección de lo más escuchado del equipo de Ciudadano ADN durante 2020

A raíz del lanzamiento de "Tu 2020 en Spotify", la columna musical de Ricardo Martínez hizo un recorrido por diversas canciones que inspiraron este año.

The Weeknd

The Weeknd

Revisa la seccion lo ultimo

En "Letra y Música": Una variada selección de lo más escuchado del equipo de Ciudadano ADN

23:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607014414806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este fin de año, la plataforma de música Spotify lanzó la opción de visualizar cuales fueron las canciones, estilos, ritmos, artistas y podcasts que más escucharon los usuarios durante el año en la aplicación.

El resumen, que se llama Spotify Wrapped o «Tu 2020 en Spotify», está accesible para los usuarios al ingresar en el sitio, tanto desde la web como desde la app móvil.

«Nosotros hicimos un ejercicio un poco distinto. Nosotros no solamente seguimos la tendencias de lo más escuchado, sino que preguntarnos cuál fue la música que mas escuchamos nosotras y nosotros«, fue la invitación de Ricardo Martínez, el académico de Literatura Creativa UDP y el encargado de la columna musical de Ciudadano ADN, «Letra y Música».

«Blinding Lights», The Weeknd (2019): La canción creada por el cantante canadiense, lanzada el 29 de noviembre de 2019, es el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio, After Hours. «Blinding Lights», fue la canción más escuchada a nivel mundial según la plataforma de reproducción. «Ha sido un hit, sobre todo en TikTok», comentó el columnista.

«Antes de morirme», C. Tangana con Rosalía (2016): Comenzando la selección de música del equipo de Ciudadano ADN, la canción creada en colaboración por los cantantes españoles, fue la elegida de Alexander León, el productor del programa. La canción fue lanzada el 30 de junio de 2016 y es un hit que se hizo popular en el verano de 2018 después de que Rosalía comenzara a recibir atención internacional y luego de que fuera incluida en la banda sonora de la primera temporada del programa español Élite.

«El mundo es un lugar tan triste», Pillanes (2018): «Claramente esta es la mía», comentó entre risas Sandra Zeballos por la canción, que se encuentra en su Top 10 en Spotify. «La número uno es Simetría de Ases Falsos», aseguró. «El mundo es un lugar tan triste», fue la primera muestra oficial de la banda nacional, y para la animadora es un tema para cuando uno «esta bajoneada. Logra levantarme».

«La mano de Dios», Rodrigo (2000): En definitiva la canción que ha marcado la cultura musical desde la muerte de Diego Armando Maradona. Esta canción creada en homenaje al gol que realizó el ídolo argentino en el Mundial contra Inglaterra la escogió Aldo Schiappacasse, pero afirmó que él no escucha música. «La única canción que he escuchado es esta». Además, de que afirmó entre risas «que estoy chato».

«Super Trouper», Abba (1980): Finalizando la selección del equipo de Ciudadano ADN, Ricardo Martínez, el columnista de «Letra y Música», escogió el sencillo que público el grupo sueco Abba y que le da el nombre al disco que el grupo lanzó en 1980. Para Martínez esta canción es «como si estuviera tomándome un daiquiri en la playa, previo a este 2020». Pero al igual que Sandra esta no es su número uno, ya que la primera era música barroca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad