;

«Querida Amiga»: La canción que unió a Diego Maradona y Pimpinela

"La propuesta de grabarla fue de él", recordó una de las voces del dúo argentino.

«Querida Amiga»: La canción que unió a Diego Maradona y Pimpinela

«Inmensa tristeza. Nos quedamos con los hermosos momentos que compartimos juntos. Nuestro respeto a sus hijos y familia». Así, a través de Instagram, Pimpinela se refirió al fallecimiento de Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre.

Y es que el dúo de los hermanos Galán, además de grabar con artistas como José José o Dyango, también lo hizo con «El 10» para una canción que se tituló «Querida amiga».

En la previa del show que dieron en Viña 2020, Joaquín Galán conversó con ADN y relató que «es un gran recuerdo porque en el 86, Argentina ganó el campeonato mundial allá en México y fue como la consagración de Diego Maradona», agregando que «teníamos una amistad con él desde un principio, del año 82».

«La propuesta de grabar la canción fue de él. Nosotros compusimos la canción con Lucía y se la regalamos en un cassette, que era lo que se estilaba en aquel momento, para Doña Tota, su madre», comentó la voz masculina de Pimpinela.

A Maradona «le encantó, se emocionó y dijo: ‘Bueno, pero hagámosla para todas las madres’. Ahí fue cuando quedó el proyecto así. Y después, que estaba más libre del Mundial, nosotros estábamos en España y él estaba en Nápoles. Por un fin de semana fuimos a Milán y ahí grabamos la canción».

El tema tuvo un fin benéfico ya que las regalías fueron donadas a la UNICEF, institución que tenía al futbolista como embajador. Además, se grabó un videoclip y una versión en italiano, «Mia Dolce Amica».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad