;

Maradona, Detective «Rico» y Miranda!: Tres sorprendentes colaboraciones de Pimpinela

La voz masculina del dúo recordó estas particulares experiencias.

Maradona, Philip Michael Thomas y Miranda! han colaborado con Pimpinela.

Maradona, Philip Michael Thomas y Miranda! han colaborado con Pimpinela.

Revisa la seccion lo ultimo

Maradona, Detective "Rico" y Miranda!: Tres sorprendentes colaboraciones de Pimpinela

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1582156818436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varias son las colaboraciones que ha realizado Pimpinela, parte de la tercera noche de Viña 2020, a lo largo de sus casi cuarenta años de trayectoria: José José, Dyango, Los Nocheros y Luciano Pereyra aparecen en listado, al igual que otros que llaman la atención y que la voz masculina del dúo argentino, Joaquín Galán, recordó con ADN.

La primera es junto a «El Diez» argentino, Diego Armando Marandona. «Es un gran recuerdo porque en el 86, Argentina ganó el campeonato mundial allá en México y fue como la consagración de Diego Maradona. Y, bueno, nosotros después del Mundial grabamos la canción «Querida Amiga» porque teníamos una amistad con él desde un principio, del año 82«, comentó.

«Él tenía, y supongo que tiene, un amor enorme por su madre que perdió hace unos años. Y nosotros las perdimos el 12 de enero. Nos unía eso, el amor por la madre, el amor por la familia y la admiración mutua. Así que todo eso se concretó en esta canción dedicada a las madres», agregó.

Solo unos años más tarde vendría otra llamativa colaboración de Pimpinela y que obligó a los hermanos Galán a cantar en inglés, además de obligar a la estrella a hacerlo en español: «Ever and Forever» junto al actor Philip Michael Thomas, el intérprete del Detective «Rico» de «Miami Vice».

«Era nuestro ídolo en televisión», comenzó recordando. «Un amigo nuestro de Miami nos comenta que Philip estaba queriendo mostrar a todo el mundo de habla hispana que él era cantante, que amaba la música, entonces nos lo presentó un día».

«A Lucía y a mí nos cautiva el contacto personal y la onda como decimos, que haya buena onda, que haya feeling, y con él lo hubo también, sin duda», agregó.

El listado finaliza con el tema «Cena para cuatro», grabado en 2005 junto a sus compatriotas de Miranda!, grupo que actualmente funciona como dúo con Ale Sergi y Juliana Gattas.

Entre ambos han resaltado similitudes, pero Galán es claro: «Ale siempre nos comentó que su manera y su forma estaban inspiradas en nuestro estilo. Pero Miranda! tiene identidad suficiente propia para ser Miranda!». A lo que agregó: «Que puedan tener alguna reminiscencia a alguna canción o alguna puesta en escena, no quiere decir que no hayan creado un sonido, que es lo más importante».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad