;

Matisse: «Nos llena de emoción hacer duetos, pero nuestros papás se emocionan el triple»

El trío mexicano ha colaborado con artistas como Cristian Castro, Yuri, Reik y Carlos Rivera.

Matisse: «Nos llena de emoción hacer duetos, pero nuestros papás se emocionan el triple»

El periodo de cuarentena ha resultado fructuoso para el trío azteca Matisse. Además de lanzar el sencillo «Nada» y participar de manera remota en la inauguración de la Liga Mexicana de Béisbol, sus integrantes realizaron un programa en YouTube.

Titulado «El viaje de Matisse», en cada capítulo se invitó a un artista para conversar y cantar a dúo, como el argentino Abel Pintos o el español Carlos Sadness. «Son artistas que teníamos en la lista de deseos por cumplir. Es un placer aprovechar, como cosa rara, la pandemia y hacer música vía Zoom», contó Román Torres a ADN.

Así fue como nació la nueva versión de «Flotando» de la chilena Francisca Valenzuela. Al respecto, Pablo Preciado dijo que «de nuestros favoritos, definitivamente, fue ella. Ninguno de nosotros tres conoce Chile, entonces, fue muy padre platicar con ella y que nos dijera la música que tenemos que conocer».

El grupo se formó en 2014 y en un principio «teníamos la idea de ponerle Matiz por el matiz de las voces, porque entre nosotros sentimos que cada uno tiene su sello». Finalmente, un cuadro de Henri Matisse que había en el estudio de grabación motivó a escribirlo como el apellido.

Desde entonces, han editado dos discos de estudio y colaborado con Cristian Castro, Yuri, Reik, Carlos Rivera y Camilo. Pero fue «Yo sé que no es feliz», con Leo Dan en 2018, la que tuvo un valor especial para sus familias.

«Yo creo que a pesar de que habíamos hecho muchas colaboraciones, para ellos en ese momento fue cuando triunfamos. Ahí está el verdadero éxito. Para nuestros papás es lo que crecieron escuchando», dijo la voz femenina de Matisse, agregando que «nos llena de emoción hacer duetos, pero nuestros papás se emocionan el triple».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad