;

Generaciones del canto popular y tradicional

En Nuestro Canto evocamos los testimonios plenos de humanidad de Óscar Orellana y Gladys Díaz, sobrevivientes de Villa Grimaldi, y escuchamos a Carmen Prieto, Luis Le-Bert y al cantor y recopilador Mauricio Vega, quien nos presenta su disco “Origen, tonadas de tierra”.

Generaciones del canto popular y tradicional
Revisa la seccion lo ultimo

Generaciones del canto popular y tradicional

51:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596487153867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy en Nuestro Canto recordamos las jornadas finales del ciclo Concierta Memoria realizadas el 23 y 24 de julio pasados en el capitalino Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Escuchamos los testimonios de dos sobrevivientes del cuartel Terranova, centro de tortura y exterminio de la Dina instalado por la dictadura civil y militar en Villa Grimaldi: son las voces de Óscar Orellana y Gladys Díaz, periodista que comparte una memoria sobrecogedora del dolor vivido en ese lugar. Carmen Prieto y Luis Le-Bert sumaron su canto a esas jornadas y los escuchamos también en este episodio.

Les invitamos además a estar atentos a nuestras redes, porque ya iniciamos las sesiones de Nuestro Canto en streaming conducidas por Miguel y Jaime Davagnino. Por lo pronto está en Facebook el primer episodio, que compartimos el 29 de julio con los cantantes y autores Osvaldo Leiva y Claudio Guzmán.

En materia de nueva música descubrimos el disco 2020 del cantor maulino Mauricio Vega, “Origen, tonadas de tierra”, que el propio intérprete y recopilador presenta en una entrevista con David Ponce desde su Linares natal. Reanudamos además el diálogo con el terapeuta en medicina y psicología biocéntrica Ricardo Vicens, director de la Escuela de Biodescodificación de Santiago, hoy en torno a la pregunta “¿Qué viene después de la pandemia?”, y cerramos la emisión de hoy con música de la Estudiantina de La Chimba, que está celebrando sus 37 años.

Programación musical:
01.- Cariño malo – Palmenia Pizarro
02.- Candombe para José – Illapu
03.- Coplas de la memoria – Carmen Prieto
04.- El tractorcito azul – Luis Le-Bert
05.- El oro del tiempo – Manuel García
06.- El angelito en el trono – Mauricio Vega
07.- Total para qué – Estudiantina La Chimba

Escucha los programas anteriores en adn.cl
Sigue a Nuestro Canto en: nuestro-canto.cl
instagram.com/nuestrocanto_radio
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad