;

Ángel Parra: «Ennio Morricone es una referencia para cualquier compositor»

El exguitarrista de Los Tres repasó en Ciudadano ADN el legado del legendario artista en el mundo del cine, y su influencia en su último disco como solista, Travesuras.

Angel Parra (referencial)

Angel Parra (referencial)

Ciudadano ADN - Ángel Parra sobre Ennio Morricone

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594071700083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Un tío muy querido me llevaba en México, cuando estábamos en el exilio, a ver las películas de los western«, recordó Ángel Parra, tras el fallecimiento de Ennio Morricone, repasando, en conversación con Ciudadano ADN, la prolífica contribución del legendario artista en la industria cinematográfica, donde compuso más de 400 bandas sonoras y que lo llevó a conseguir 2 Premios Oscar.

La noticia de la muerte del aclamado compositor a sus 91 años impactó al mundo, y en especial a músicos y a sus seguidores. El destacado guitarrista nacional dijo que «la música popular está de luto» y se refiere a Morricone como «uno de los más grandes compositores de la historia«, además contó que fue uno de sus referentes a la hora de producir su último disco, Travesuras (2019).

Es una referencia para cualquier compositor. Uno desde la pequeñez desde donde uno viene, trata de emular a ciertas personas que son ídolos dentro de la historia y que te marcaron en la infancia con su música, obviamente el sonido de las mandolinas, de las cuerdas, el uso de las maderas, son un desafío para cualquier compositor y el sublime uso, mágico y penetrante e inolvidable, de la melodía”, comentó.

[dps_related_post ids=»4622990,4623042,4623149″]

En cuanto al notable trabajo del director de orquesta italiano en la composición de célebres bandas sonoras como «La Misión» (1986) y «Cinema Paradiso» (1988), Parra señaló que «la carrera del músico para cine requiere de una humildad tremenda y también está llena de fracasos, eso lo hace más humano y más tierno».

Asimismo, el exguitarrista de Los Tres, dijo que «su manera de colaborar con la imagen, desde un punto de vista siempre juguetón, romántico, pero a la vez posmoderno, lo hace un compositor único en la historia de la música; uno de los más grandes compositores de la historia«.

El destacado músico nacional comentó que tras el fallecimiento de Morricone, «ahora viene un redescubrimiento de todo lo que hizo«, y dice estar convencido que, eventualmente, verá la luz mucho material inédito sin lanzar. «Deben ser tesoros demasiado grandes«, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad