;

ADN recomienda: Cris Modi, dualidad en tiempos de encierro

El puertomontino de 26 años lanzó este viernes su primer disco, Gris.

ADN recomienda: Cris Modi, dualidad en tiempos de encierro
Revisa la seccion lo ultimo

Todos sabemos que, debido al Covid-19, varios conciertos y eventos musicales se han tenido que suspender. Pese a esto, decenas de artistas nacionales han utilizado sus redes sociales para acompañar a sus fanáticos y fanáticas durante la cuarentena, y también aprovechar de lanzar nueva música.

Artistas como Gepe, Mon Laferte, Gianluca, Denise Rosenthal, Pedropiedra y Francisca Valenzuela, han sido algunos de los cantantes chilenos que han hecho uso de sus distintas plataformas para mantenerse en contacto con sus seguidores.

También están aquellos artistas que recién están comenzando una carrera musical y que han aprovechado el encierro para adelantar su trabajo a sus cercanos. Este es el caso de Cris Modi, un joven puertomontino de 26 años que ha encantado a varios con sencillos como «Fuego» y «Minutos».

En conversación con ADN.cl, Cristian Mödinger contó cómo nace este proyecto, los estilos que abarca y las referencias musicales, tanto nacionales e internacionales, que lo han inspirado durante este tiempo.

Sobre sus inicios en la música comentó que «desde pequeño fui melómano. Me empecé a interesar en la guitarra y me fui metiendo en el mundo de las percusiones. De ahí, más grande, fui metiéndome en otros instrumentos como el bajo y el teclado, como también en el mundo de la producción musical».

Tras varios años incursionando en la música, Cris se motivó a lanzar su carrera, asegurando que «decidí tomar este camino desde hace varios años, pero no había logrado concretar un proyecto solista que me convenciera a nivel personal. Es complicado, a veces, definir un estilo que te convenza porque el mayor crítico es uno mismo. Costó pero estoy recontento con el resultado».

Este proyecto, del cual está muy orgulloso, es «fruto de un proceso de introspección bien fuerte y las ganas de plasmar un proyecto e idea de música conceptual. Fue bien ambicioso porque quería que los temas tuvieran una continuidad sonora y un estilo que los amarre sin ser demasiado obvios«.

En esa línea, el intérprete de «Tornasol» explicó que «en este disco trate de juntar dos mundos. Por un lado el mundo de la música urbana; sonoridades de Trip Hop, Trap y Rap, con sonoridades del mundo del indie, del brit rock y el pop. La idea era hacer algo fresco, que suene moderno pero no repetitivo o más de lo mismo». 

Su disco, llamado Gris, se lanzó este viernes 22 de mayo y contiene nueve canciones, las cuales hablan de diversos temas, ya que «es un viaje bien personal, una conversación con uno mismo, que abarca distintos temas, pero siempre aterrizando en la dualidad del ser humano, de cómo lo bueno y lo malo van configurando tú propio ser, de ahí el nombre Gris«.

ADN

Portada de Gris, realizada por la ilustradora Florencia Gonzalez (@florenciagroman)

Respecto a sus referencias musicales, el ingeniero en Sonido aseguró que tiene «muchas», dado que, en el fondo, «toda la música que uno escucha o escuchó alguna vez influye, pero así específico al disco, yo creo que referencias importantes para este proyecto fueron artistas como Childish Gambino, Tyler the Creator, Boy Pablo, Ghostmane, Gianluca, Alex Anwandter, entre otros».

En esa línea, @cris.modi fue consultado sobre colaboraciones futuras, señalando que espera «seguir haciendo música con Benjamín Raimman, cantautor puertomonttino, que colaboró en un tema de Gris junto a Mario Villarroel, conguero de Avenida La Cumbia«. «Tenemos un proyecto en camino de hecho, que es un EP de Benjamín que estamos produciendo con Ment3 Records (su sello). Además, hay otras colaboraciones con gente de Santiago que están en el tintero esperando que se calme un poco la situación del país«.

Sobre Ment3 Records, Mödinger contó que «es una plataforma digital y estudio de grabación que administro aquí, en Puerto Montt. Hacemos Beats para artistas, producción musical, mezcla y masterización de música». Es más, su disco «fue producido en su totalidad en Ment3 Records».

El disco de Cris Modi, Gris, se encuentra disponible en YouTube y Spotify desde este viernes 22 de mayo. El artista espera hacer un evento de lanzamiento apenas se regularice la situación actual que vive Chile y el mundo por el coronavirus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad