Novedades

Enfermera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile creó canción para apoyar a sus colegas

Patricia Bisbal escribió un tema musical que ahora es un himno para ella y sus compañeros de trabajo.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 23:15

Patricia Bisbal es enfermera del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y vocalista de una banda de médicos.

La última semana de marzo, uno de sus compañeros enfermó de coronavirus, por lo que tuvo que hacer cuarentena. Alí, y tras notar que la mayoría de sus compañeros estaban preocupados, decidió escribir una canción para subirles el ánimo.

“Me grabé cantando la letra y se la envié al productor Tito Troncoso por email. Él me respondió con los arreglos de piano y quedó muy bien”, comentó la profesional.

Luego, el tema se transformó en video y recopiló el trabajo de todos los funcionarios del hospital para ser subido a las redes y dar un mensaje de esperanza.

En conversación con LUN, Bisbal mencionó que es un tema que los representa. “Que en el video aparezcan imágenes del trabajo sirve mucho para explicar lo importante que estamos haciendo en la preparación ante la emergencia“, aseguró.

Por último, aseguró que sus compañeros la felicitaron y mencionaron que es una música pegajosa. “Algunos me han llamado muy emocionados porque refleja lo que hacen a diario, como una especie de estímulo porque el ambiente es un poco estresante“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto