;

Jorge González y su adiós a Carlos Fonseca: «Fue importantísimo en mi desarrollo musical»

Los otros miembros de Los Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia, también hablaron. "Apostó por nosotros cuando sólo teníamos sueños", dijo el último.

Jorge González y su adiós a Carlos Fonseca: «Fue importantísimo en mi desarrollo musical»
Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana la escena musical chilena se vio remecida por el fallecimiento de Carlos Fonseca, el histórico manager que fue conocido por apoyar a Los Prisioneros en un tramo importante de su carrera.

Precisamente aquel extinto grupo de músicos ochenteros elaboró diversas palabras para recordar al hombre detrás de la disquería Fusión. El mismo que debió enfrentar un complejo cáncer renal que lo tuvo internado en la Clínica Indisa.

“Mis palabras de agradecimiento y cariños a Carlos, persona importantísima en mi desarrollo musical”, dijo Jorge González en un mensaje difundido por Radio Futuro. Unas palabras enviadas originalmente al periodista Emiliano Aguayo, autor del libro Maldito Sudaca, conversaciones con Jorge González.

Se trata de un repaso a un vínculo que adquirió vuelo tras 1983, cuando ambos se conocieron en la Universidad de Chile. Pero también con otros pasajes como la grabación del primer trabajo del conjunto de San Miguel, La voz de los 80, o los lugares donde Carlos Fonseca les encontró un lugar de difusión en un inicio.

«Apostó por nosotros»

Pero no fue todo. El baterista de los creadores de Pateando Piedras, Miguel Tapia, también se explayó sobre la relación profesional y de amistad entre él y el manager. «Conocí a Carlos hace 40 años, y desde esa época nunca nos distanciamos demasiado tiempo», dijo en un inicio.

Parte de sus planes recientes incluían visitar a su amigo durante la jornada en que falleció. «Nos habíamos visto hace un par de semanas y me quedaré con ese último encuentro, en el que quedamos de seguir adelante con nuestros planes», contó en un post.

«Fue un trabajador incansable, que apostó por nosotros cuando sólo teníamos sueños (…) un gran abrazo Carlos en donde te encuentres», cerró el sanmiguelino.

Claudio Narea despide a Carlos Fonseca

El otro exmiembro de la banda que se despidió fue Claudio Narea. Todo esto de paso por Medellín, Colombia, y en medio de una gira que luego se extenderá por Europa. «“Soy un exPrisionero y recorro el mundo porque fui uno de Los Prisioneros. Nada de esto hubiese sucedido sin Carlos Fonseca», elaboró.

Y si bien planteó que la relación entre ambos era un poco más distante, también subrayó una idea que ronda en las mentes del trío. «No habría Prisioneros sin la visión, el trabajo y los aciertos de él».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad