;

Exministro Peñailillo reaparece en una foto con Shakira por su nuevo empleo en Colombia

La última noticia que protagonizó fue en 2021, cuando el Ministerio Público anunció que no perseveraría en la investigación en su contra por el caso SQM. 

Exministro Peñailillo reaparece en una foto con Shakira por su nuevo empleo en Colombia
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el exministro del Interior del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo reapareció en una foto con Shakira en Colombia. Esto, luego que el Ministerio Público anunciara que no perseveraría en la investigación en contra del exfuncionario en 2021, tras estar involucrado en el Caso SQM.

Según consignó La Segunda, desde inicios de febrero de este año, Peñailillo comenzó un nuevo trabajo como representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) en dicho país. Situación, que lo llevó a compartir de cerca con la reconocida artista colombiana, Shakira.

En concreto, la foto corresponde a la inauguración del colegio Nuevo Bosque-Pies Descalzos de Barranquilla, ocurrido el 16 de septiembre recién pasado. Se trata del noveno establecimiento educacional que ha construido la fundación de la intérprete de “Dónde están los ladrones”, «Inevitable» y «Que me quedes tu», entre otros.

De esta forma, la presencia de Rodrigo Peñailillo se debe a que el CAF es aliado de la fundación que preside Shakira. Una alianza que busca potenciar la infraestructura educativa, el fortalecimiento docente y el apoyo en las tareas en sectores vulnerables en educación.

El nuevo colegio tuvo un costo de más de 16.000 millones de pesos colombianos (unos 4 millones de dólares), consta de 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad los puedan aprovechar.

Caso SQM

Cabe mencionar, que una de las últimas noticias que protagonizó la otrora autoridad política fue en 2021, cuando el Ministerio Público anunció que no perseveraría en la investigación en su contra, tras estar involucrado en el Caso SQM.

En esa línea, de acuerdo al medio mencionado, pese a que Peñailillo está radicado fuera de Chile, sigue atento el acontecer nacional. Pues, participa en la comunidad chilena residente en tierras colombianas y ha sostenido encuentros con políticos de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad