Noticias

Rusia acusa a Alemania de alimentar rusofobia y dañar reconciliación histórica entre ambos países

Todo en el contexto de conmemoración por parte de la Federación rusa al inicio de la invasión nazi a la ex Unión Soviética en 1941.

Getty Images
Por Pedro Morales
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 16:06
Compartir

Durante esta jornada de miércoles, Rusia acusó a Alemania de alimentar sentimientos antirrusos o de la llamada rusofobia. La acusación se da en el contexto de conmemoración, por parte de la Federación rusa, al inicio de la invasión nazi a la ex Unión Soviética, en 1941.

“La histeria rusofóbica es alimentada de forma sistemática por miembros del gobierno alemán con ataques públicos casi diarios contra nuestro país”, comunicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Según la cancillería rusa, en Alemania “han estado tomando recientemente más y más acciones que amenazan con socavar el proceso de reconciliación histórica entre rusos y alemanes”. Este proceso se ha ido desarrollado después de la Segunda Guerra Mundial, luego del historial de confrontaciones bélicas entre ambos países.

La guerra en Ucrania ha tensionado progresivamente las relaciones entre Rusia y gran parte de Europa. Esto incluye a Alemania, uno de lo países que más fuertemente sancionó a Moscú tras la invasión.

Como contraparte, Rusia confirmó durante la última semana que sus planes de disminuir considerablemente el suministro del gas al viejo continente, y en específico a Alemania, se mantienen en progreso. La medida fue repudiada por Alemania, que acusó al país soviético de buscar “sembrar el caos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto