;

Rusia anticipa posible cierre de gasoducto que abastece Alemania

La empresa estatal rusa Gazprom indicó que el gasoducto Nord Stream 1 podría cerrarse por los problemas en la reparación de turbinas.

Plante de Nord Stream en al estado alemán de Mecklenburg-Western

Plante de Nord Stream en al estado alemán de Mecklenburg-Western / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

Desde Rusia alertan de un potencial problema para la mayor potencia del continente europeo. Los envíos del gas natural ruso vuelven a aparecer en el horizonte de los conflictos con Alemania. La empresa estatal Gasprom anticipa que el suministro por el gasoducto Nord Stream puede cerrarse completamente.

La compañía rusa advierte que debido a las dificultades que tiene para lograr la reparación de las turbinas, los envíos del hidrocarburo pueden quedar detenidos. Las dificultades para concretar las mejoras se deben a las sanciones que aplicaron las potencias occidentales contra Moscú por la guerra en Ucrania.

[dps_related_post ids=»5042382,5040356″]

El embajador de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, puso la alerta en el tema durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. El diplomático comentó que una situación de ese tipo «sería un desastre para Alemania». El político ruso planteó que los germano consideren reparar las turbinas.

La RFI da cuenta que en la actualidad Gazprom debe enviar el equipamiento para ser reparado en una planta de Canadá. La compañía Siemens Energy indicó que la turbina de gas que fue revisada en Montreal, no puede ser enviada de regreso a Alemania debido a las sanciones impuestas por las potencias en contra de Rusia.

El consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, reconoció que debieron bajar el suministro por Nord Stream en los últimos días. La compañía rusa redujo el volumen máximo hasta los 67 millones de metros cúbicos al día. El ministro de economía alemán, Robert Habeck, lo calificó de «decisión política, no una decisión técnicamente justificable».

ADN

En Pomerania una planta de gas recibe los envíos desde Rusia / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad