;

Gobierno de Alemania toma control de la filial de la compañía de gas rusa Gazprom

El el ministro de economía germano Robert Habeck planteó que la agencia federal Bundesnetzagentur administrará a Gazprom Germania.

La oficina central de la compañía Gazprom Germania en Berlín

La oficina central de la compañía Gazprom Germania en Berlín / Sean Gallup

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Alemania definió una suerte de expropiación de una empresa extranjera de un sector estratégico. El estado alemán tomará el control temporal de la filial de la compañía rusa Gazprom. El ministro de economía Robert Habeck aseguró que se debe a la «importancia para el suministro» de energía.

La agencia de redes energéticas Bundesnetzagentur asumirá hasta el 30 de septiembre la administración de Gazprom Germania. Habeck justificó la decisión por la falta de claridad jurídica sobre la empresa y porque la matriz rusa no cumplía normas de transparencia al anunciar su venta.

Gazprom consideraba traspasar Gazprom Alemania a una sociedad con sede en San Petersburgo. El gobierno alemán lo interpretó como un mecanismo para impedir una expropiación. Habeck señaló que uno de los problemas es que no estaba claro quiénes debían ser los nuevos propietarios de la filial.

[dps_related_post ids=»4994599,4990298″]

El gobierno alemán también sospechaba que la filial de Gazprom usaba su almacenamiento para agravar la crisis del precio del gas. El presidente federal Frank Walter Steinmeier admitió su «error» por defender la necesidad de llevar adelante el gasoducto Nord Stream 2 como ministro de exteriores.

Der Spiegel indica que Steinmeier comentó que «fue claramente un error». Sus palabras llegan cuando desde los ejecutivos de Ucrania y Polonia salen críticas al gobierno de Angela Merkel. En paralelo el ejecutivo alemán expulsó a 40 diplomáticos rusos de la embajada de Berlín, informó la ministra de asuntos exteriores Annalena Baerbock.

ADN

El ministro de economía alemán Robert Habeck / Sean Gallup

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad