Noticias

Región Metropolitana: declaran nueva alerta ambiental para este domingo

Por quinto día consecutivo y debido a las condiciones de ventilación y la calidad del aire, la Delegación Presidencial de la RM optó por la medida preventiva.

Agencia Uno
Por Bruno Prato
Sábado 14 de May, 2022 - 23:04
Actualizada el Domingo 15 de May, 2022 - 08:14
Compartir

Desde el pasado miércoles las condiciones del aire en la cuenca de Santiago se han mantenido en “regular”. Por esto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, decretó una nueva alerta ambiental para la zona.

Así, este domingo será el quinto día consecutivo que la Capital se mantiene con restricciones preventivas para mejorar la calidad del aire.

Según informó la delegación presidencial, todas las estaciones de monitoreo de la cuenca alcanzaron niveles de “regular”, a excepción de Las Condes y Puente Alto, motivo por el cual se optó a continuar con la alerta ambiental.

A través de Twitter se recordó que no hay restricción vehicular, debido a que se trata de un fin de semana. Sin embargo, sí reiteraron que la calefacción a leña se encuentra prohibida en toda la Región Metropolitana.

Además, debido a la alerta ambiental se recalcó que las quemas agrícolas en la región se encuentran prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre. Por este motivo, se informó que la Seremi de Agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Conaf mantienen un plan de fiscalización.

Finalmente, desde la delegación presidencial sugirieron a la ciudadanía evitar las actividades físicas que requieran un alto consumo de oxígeno.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto