;

Caso Pío Nono: Abogado de excarabinero Sebastián Zamora solicitó a la Fiscalía permitir declaración del imputado

"Él en todo momento actuó en el marco de un procedimiento policial ante violentas agresiones y daños a la propiedad privada y pública", señaló el representante legal del exfuncionario acusado de provocar la caída del adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono al río Mapocho.

Captura Poder Judicial

Captura Poder Judicial

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el abogado del exfuncionario de Carabineros Sebastián Zamoraimputado por homicidio frustrado contra un joven el pasado 2 de octubre de 2020, Alejandro Peña, señaló que solicitó a la Fiscalía la declaración de su representado sobre los hechos que se le imputan.

«Solicitamos que él preste declaración ante la señora fiscal del caso a fin de esclarecer las actuaciones que se le imputan«, detalló el representante legal de Zamora.

Peña aseguró que recabaron nuevos antecedentes que favorecen a su representado. «Los resultados permitirán establecer fehacientemente que él en todo momento actuó en el marco de un procedimiento policial ante violentas agresiones y daños a la propiedad privada y pública», dijo.

[dps_related_post ids=»4720400,4720129″]

De la misma forma, aseguró que Zamora realizó un procedimiento «dentro del marco reglamentario y en cumplimiento siempre de las órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos en dicho acto de servicio y en el ámbito de sus funciones».

«Hemos encargado una pericia forense que recaben todos los antecedentes que permitan establecer el real grado de participación de Sebastián en los hechos», añadió sobre el ex funcionario policial imputado por provocar la caída de un adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono hacia el río Mapocho.

«En cuanto se le reprocha la negación de auxilio y el haber dado cuenta que el joven estaba detenido en circunstancias que ello no era efectivo, contamos con antecedentes que dan cuenta que en esas conductas, nuestro representado no tiene dominio de los actos que se le reprochan», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad