Noticias

Ministro (s) de Transportes: Esperamos tener todas las estaciones de Metro operativas durante este primer semestre

Además, en el décimo tercer aniversario del Transantiago, afirmó que el objetivo del Gobierno es que a fines de 2021 al menos el 80% de la flota del sistema RED esté renovado.

Por Yem Manríquez
Lunes 10 de Feb, 2020 - 10:41

El ministro subrogante de Transportes, José Luis Domínguez, anunció en ADN Hoy que están trabajando para que a mediados de este año estén operativas todas las estaciones de Metro afectadas durante el estallido social.

Además, en el décimo tercer aniversario del Transantiago, afirmó que el objetivo del Gobierno es que a fines de 2021 al menos el 80% de la flota del sistema RED esté renovado.

“Hoy estamos abocados en Metro a recuperar todas las estaciones, de las 136 estaciones ya hay 111 que están recuperadas, y tenemos que sacar durante el transcurso de este -espero- primer semestre, todo el resto de las estaciones“, expresó Domínguez.

Aclarando que “una cosa es entrar en operación una estación, y otra cosa es terminar con todas las obras“, ya que se había dicho que a fines de este año recién estaría toda la red recuperada.

“Evidentemente durante el curso de todo este año tenemos para poder terminar con la completitud de todas las obras, sin perjuicio de lo cual con anticipación queremos entrar en operación, porque al final del día lo que le interesa a la gente es poder usar todas las estaciones, aunque haya cosas pendientes“, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto