Noticias

ADN Te Escucha: el endeudamiento del adulto mayor

“La posibilidad que tiene una persona de 65 o 70 años de reinventarse es muy cercana a cero”, indica el abogado Ricardo Ibáñez.

0:00 / 0:00
Por ADN Te Escucha
Martes 01 de Oct, 2019 - 17:34
Actualizada el Martes 04 de Feb, 2020 - 14:59

En un nuevo episodio de ADN Te Escucha, hablamos sobre el endeudamiento del adulto mayor en Chile, tema que vada vez está siendo más recurrente.

Al respecto, el abogado Ricardo Ibáñez sostiene que “cuando hablamos del endeudamiento del adulto mayor, es generalmente un endeudamiento acarreada de una situación casi de calle. Una persona mayor de 65 o 70 años que se ve enfrentada a una dificultad económica y que es embargada su casa y rematada, la posibilidad que tiene esa persona de reinventarse es muy cercana a cero“.

En esa línea, añade: “Lamenta mucho ver el nivel de morosidad o endeudamiento del adulto mayor, ya que es un endeudamiento de corto plazo y por otro lado dedicado a la subsistencia“.

Finalmente, el profesional indica que “uno ve que un joven se endeuda porque se compró una casa, un auto o hizo un viaje. Pero el adulto mayor se endeuda para comprarse remedios, pañales, para ir al doctor. Es una edad complicada en donde el costo de vida se encarece y nos vemos enfrentados a ingresos que son paupérrimos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto