;

Jaime Quintana:»La retroexcavadora no sólo destruye también permite edificar»

"Cuando uno construye una casa es necesario sacar algunos escombros, lo que no sirve y en educación hay muchas cosas que no sirven",aclaró el vocero de la Nueva Mayoría en ADN.

Jaime Quintana:»La retroexcavadora no sólo destruye también permite edificar»

El presidente del

PPD Jaime Quintana

, respondió en

ADN

a la serie de críticas del oficialismo y la oposición, tras sus dichos en donde manifestó que la

Nueva Mayoría pasará una retroexcavadora para acabar con el sistema neoliberal.

Más allá de la frase que se use, que tiene una connotación metafórica, la retroexcavadora no sólo destruye también permite edificar. Cuando uno construye una casa, una escuela, una villa es necesario sacar algunos escombros, lo que no sirve y en educación estamos muy claros que hay muchas cosas que no sirven

”, aclaró el vocero de la Nueva Mayoría.

En entrevista con Mediodía en ADN, el parlamentario detalló que es necesario, “distinguir que la aplanadora que ha usado la derecha es en el ámbito legislativo, cosa que no ha ocurrido. En el propio tema de educación yo mismo y otros lo votamos a favor en general para legislar, porque nunca se votaron en particular, uno de ellos a la superintendencia, porque el ministro Harald Beyer se comprometió a enviar una indicación sustitutiva en reemplazo casi completo del proyecto, algo parecido pasó con la agencia de acreditación”.

Además ratificó que existen diferencias de fondo en los planteamientos de la reforma educacional que presenta el ejecutivo, a lo realizado en la administración Piñera respecto al tema.

Creo que tenemos que sincerar este debate, creo que en energía vamos a tener un consenso, pero en educación vamos a tener diferencias ideológicas, sin lugar a dudas”, señaló.

Y se refirió a la crítica del también senador Andrés Allamand, quien acusó al gobierno de Bachelet, de no tener voluntad de diálogo con la oposición.

“Es indispensable sincerar las posiciones, cuando él (Allamand) planteó el desalojo en su libro, ocurrió que se fueron 12 mil de funcionarios, cuando uno usa algo que es metafórico, se desata la tercera guerra mundial”, enfatizó.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad