;

La particular relación del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, con Chile y el Presidente Boric

En julio de este año, en una visita a Santiago, el candidato electo argentino causó una serie de reacciones tras sus dichos sobre el Mandatario chileno.

La particular relación del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, con Chile y el Presidente Boric
Revisa la seccion lo ultimo

El nuevo candidato electo en Argentina, Javier Milei (La Libertad Avanza), ha mantenido una particular relación con Chile. Especialmente, con el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Recordemos que en julio de este año, en una visita a Santiago, el nuevo presidente argentino causó una serie de reacciones luego de publicar una foto junto al excandidato presidencial republicano, José Antonio Kast.

Esto, tras una reunión que sostuvo Javier Milei con Kast para hablar sobre su visión de Argentina en un evento organizado por la Red Cultural, bajo el nombre de «La lucha por la libertad, Latinoamérica y el mundo».

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

¿Qué dijo Milei sobre Boric?

En dicha instancia, Milei no dudó en lanzar una dura crítica al Presidente Boric. «Entre izquierdosos se juntan. Y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista y a toda la plaga socialista que azota a Argentina (…) espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric«.

En respuesta a sus declaraciones, el canciller chileno Alberto Van Klaveren pidió a Milei que acote su campaña presidencial al territorio trasandino y no la extienda hacia Chile. Además, de exigir respeto hacia las autoridades chilenas.

«Le pedimos que restrinja su campaña a Argentina y no la extienda a Chile (…) Además, que observe un respeto mínimo hacia nuestras autoridades y a nuestras instituciones, partiendo por el presidente y la institucionalidad chilena», señaló, en aquella instancia.

Boric felicita a Milei tras elección

Por otro lado, este domingo, el candidato por La Libertad Esperanza arrasó en las elecciones presidenciales, obteniendo más del 50% de los votos. Situación, que causó una serie de reacciones por parte de los líderes mundiales.

Entre ellos, se encuentra el Presidente Boric, quien expresó un cordial mensaje a través de redes sociales, mensaje felicitando al nuevo presidente argentino, Javier Milei. «Hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años», manifestó.

«Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas», concluyó el Mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad