;

Desde Lasso a Bolsonaro: líderes del mundo reaccionan tras victoria de Javier Milei en Argentina

Tras los históricos resultados en las votaciones argentinas, una serie de presidentes han enviado sus mensajes al nuevo candidato electo.

Desde Lasso a Bolsonaro: líderes del mundo reaccionan tras victoria de Javier Milei en Argentina
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, al candidato Javier Milei (La Libertad Esperanza) se convirtió en el nuevo Presidente de Argentina con un 55,95% de los votos. En comparación con el candidato Sergio Massa (Unión por la Patria) que se llevó un 44,04% de los votos.

Incluso, Massa reconoció su derrota antes que terminara el conteo de votos. «Obviamente, los resultados no son los que esperábamos y he felicitado a Javier Milei porque es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años», señaló ante la prensa.

Reacciones

Por otro lado, tras los históricos resultados en las votaciones de Argentina, una serie de presidentes han enviado sus mensajes de felicitaciones al actual candidato electo, Javier Milei.

Ecuador

Uno de ellos, fue el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso felicitó al nuevo candidato electo. «Los argentinos han elegido a Javier Milei como su nuevo presidente en un proceso democrático(…) El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos», señaló a través de X.

Uruguay

Asimismo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se sumó a las felicitaciones a Javier Milei. «Saludo al presidente electo, Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales», expresó.

Perú

El Gobierno de Perú, encabezado por Dina Boluarte también publicó un mensaje de apoyo al nuevo presidente electo de Argentina. «El Perú expresa su cálida felicitación a Javier Milei por su elección como presidente de la República Argentina. Al desearle el mayor de los éxitos en su gestión(…)», sostuvo.

Brasil

Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva destacó la democracia del proceso: «La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica».

En tanto, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro le entregó felicitaciones a Javier Milei y aseguró que la esperanza «vuelve a brillar». «Felicitaciones al pueblo argentino por su victoria, Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan», sostuvo.

Colombia

Mientras que el presidente de Colombia, Gustavo Preto, no coincidió con sus pares. «Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina(…)», manifestó.

Chile

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric publicó a través de sus sociales: «Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas”, complementó el mandatario de nuestro país».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad