;

Decretan prisión preventiva para cinco comuneros mapuches tras quemar dos camiones y herir al conductor en Quilleco

Los imputados son parte de un brazo armado de la Coordinadora Arauco Malleco y fueron detenidos de manera flagrante por Carabineros el pasado viernes.

Decretan prisión preventiva para cinco comuneros mapuches tras quemar dos camiones y herir al conductor en Quilleco
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la prisión preventiva para cinco comuneros mapuches tras quemar dos camiones y herir a uno de los conductores en la comuna de Quilleco, Región del Biobío.

Los imputados son parte de un brazo armado de la Coordinadora Arauco Malleco, quienes fueron detenidos de manera flagrante por Carabineros durante la madrugada del pasado viernes, luego de incendiar la maquinaria y dejar abandonado a uno de los conductores con lesiones.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el ataque ocurrió en el kilómetro 23 de la ruta q-45 que conecta las comunas de Los Ángeles con Quilleco en la Región del Biobío. Además, entre los detenidos se encuentra un sobrino de Héctor Llaitul.

Por su parte, desde el Ministerio Público explicaron que se solicitó la prisión preventiva de los sujetos debido a la gravedad de los delitos cometidos. De esta forma, lo confirmó el fiscal jefe de la unidad de análisis, Miguelangelo Bianchi, quien detalló los motivos de la formalización.

Formalización

«Se logró la formalización de cinco imputados por los delitos de amenaza, por los delitos de incendio y por el delito de homicidio frustrado contra de funcionarios de Carabineros de Chile. Y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de todos a los imputados, basado en la gravedad de los delitos por los cuales se estaba formalizando», señaló.

En esa línea, el fiscal destacó que la medida «se pidió por ser un peligro para la sociedad, por diligencias pendientes y por la seguridad de las víctimas». Por ello, «el tribunal acogió nuestros planteamientos», indicó.

«Una señal de seguridad»

Finalmente, desde China, el diputado por la Región del Biobío y jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Éric Aedo valoró la decisión del tribunal, pues asegura que entrega una señal de seguridad a la ciudadanía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad