;

Fiscalía sostiene sobre imputado en muerte de Valeria Vivanco: «De manera directa e intencionada efectuó el disparo»

Asimismo, dieron a conocer que siete peritos balísticos explicarán el arma desde donde salió el proyectil y le causó la muerte a la subinspectora.

Fiscalía sostiene sobre imputado en muerte de Valeria Vivanco: «De manera directa e intencionada efectuó el disparo»
Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este viernes se presentaron los alegatos de apertura en el juicio oral contra el exdetective de la Policía de Investigaciones (PDI) Leonel Alejandro Contreras Canales, por el homicidio de la subinspectora de la misma institucional policial Valeria Vivanco. 

Recordar que la muerte de la funcionaria se dio tras recibir un impacto balístico durante un operativo entre las comunas de La Granja y La Pintana, región Metropolitana, el 13 de junio de 2021. Posteriormente, la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a al exdetective como el presunto autor del homicidio de la joven.

Y cumplido el plazo de investigación, se inició el juicio oral en el 6º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, donde el ente persecutor recalcó sus acusaciones en contra de Leonel Alejandro Contreras Canales, quien se encuentra en prisión preventiva desde noviembre de 2021 y arriesga 15 años de cárcel.

“No fue un accidente”

En esa línea, frente a los medios, el fiscal Christian Toledo destacó la postura del Ministerio Público: “Entendemos que no fue un accidente, sino una acción directa”, según consignó Emol.

“La persona que portaba esta arma, que es el acusado Contreras, de manera directa e intencionada efectuó el disparo, y eso lo entendemos como un delito de homicidio y no un eventual cuasidelito”, agregó.

Por último, dio a conocer que siete peritos balísticos van a declarar para explicar el arma desde donde salió el proyectil le causó la muerte a Valeria Vivanco. “Y estima el Ministerio Público que esa prueba científica va a lograr la convicción del tribunal”, puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad