;

Caso Valeria Vivanco: Decretan prisión preventiva para funcionario formalizado por homicidio de la subinspectora

El 12º Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar con esta medida cautelar a Leonel Contreras, uno de los tres sospechosos por la muerte de la detective.

Caso Valeria Vivanco: Decretan prisión preventiva para funcionario formalizado por homicidio de la subinspectora
Revisa la seccion lo ultimo

Luego de una larga jornada, el 12º Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva a Leonel Contreras, funcionario suspendido de la Policía de Investigaciones que fue formalizado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Esto luego de que el jueves el Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, determinara la formalización de uno de los tres compañeros de la detective, que participaban junto a ella el pasado 13 de junio en una investigación encubierta en La Granja, minuto en que fiscalizaron un auto sospechoso.

Allí, se habría desencadenado la muerte de la subinspectora, que en un primer minuto fue atribuida a los dos ocupantes del vehículo.

Estos fueron identificados como Miguel Caniupán de 19 años y un adolescente de 17, quienes fueron formalizados y quedaron privados de libertad.

Sin embargo, la investigación dio un vuelvo hace algunas semanas, apuntando a uno de los compañeros de Vivanco, Leonel Contreras.

Esto debido a que tenía trazas de pólvora en sus manos, lo que se debería a que percutó un tiro en el procedimiento.

Los detalles entregados por la Fiscalía

Así, el fiscal Christian Toledo indicó en la audiencia de formalización que Leonel Contreras Canales disparó «sin existir amenaza real o peligro inminente para alguno de los funcionarios policiales».

Y que el compañero de la detective habría percutado su arma «de manera directa e intencional».

Toledo relató que «Vivanco y Contreras bajaron del auto con sus armas desenfundadas y empuñadas, solicitando que los ocupantes bajaran del auto».

[dps_related_post ids=»4851030,4849275″]

Y que «en ese momento, el chofer del vehículo fiscalizado acelera para huir del lugar, momento en el cual, sin existir amenaza real o peligro inminente para alguno de los funcionarios policiales o sin que existiera causa o motivo suficiente, el detective imputado Leonel Contreras, de manera directa e intencional, procedió a efectuar un disparo con su pistola fiscal impactando a su compañera Valeria Vivanco, quien resulta lesionada en su zona toráxica con entrada y salida de proyectil, lesiones que posteriormente le causan la muerte».

De esta forma, y con todos estos nuevos antecedentes, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Contreras, imputándole el delito de homicidio de Valeria Vivanco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad