Policial

Falleció funcionaria de la PDI que recibió impacto de bala en medio de procedimiento policial en La Pintana

Según información preliminar, la policía de 25 años recibió el impacto de bala desde un vehículo en movimiento.

Por María Paz Núñez
Con información de José Ignacio Barros
Domingo 13 de Jun, 2021 - 17:14
Actualizada el Domingo 13 de Jun, 2021 - 17:46
Compartir

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), identificada como Valeria Vivanco Caro, falleció este domingo, tras recibir un impacto de bala en medio de procedimiento policial en La Pintana.

Según las primeras informaciones entregadas por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas, cuando dispararon a los funcionarios de la PDI que realizaban un operativo en la población Santo Tomás de la comuna del sector sur de Santiago, desde un automóvil en movimiento.

En ese momento, la joven funcionaria policial de 25 años, recibió el impacto de bala en el tórax, siendo trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado donde se constató su fallecimiento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó el hecho y agregó que el persecutor Christian Toledo está a cargo de las primeras indagatorias del hecho.

Intenso operativo de la PDI

En tanto, en el sector de los hechos se realiza un intenso operativo policial para dar con el autor o autores del disparo que terminó con la vida de la funcionaria de la PDI.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto