;

PDI no participará de la Parada Militar 2023 para no «abstraer a los alumnos»

En tanto, el director general de la institución, Sergio Muñoz, anunció que la policía civil "participará como ha sido tradicional de todas las actividades que las autoridades del Estado han contemplado en el marco de este nuevo aniversario de la Patria".

PDI no participará de la Parada Militar 2023 para no «abstraer a los alumnos»
Revisa la seccion lo ultimo

Este 19 de septiembre, como dicta la costumbre nacional, se llevará a cabo la Parada Militar 2023 en la explanada del Parque O’Higgins, en la cual participaran las Fuerzas Armadas y de Orden, aunque este año la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que no será parte del evento. 

Si bien el director general de la PDI, Sergio Muñoz, anunció que la institución «participará como ha sido tradicional de todas las actividades que las autoridades del Estado han contemplado en el marco de este nuevo aniversario de la Patria», al mismo, señaló que no participarán en el desfile.

Los argumentos

En los argumentos entregados por la policía civil para no ser parte de la Parada Militar 2023, se comunicó que debido a la carga académica exigente para los Aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, «se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad que demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile». 

Fue el año 2019 cuando la PDI participó por primera vez en la Parada Militar con más de 400 efectivos. La delegación fue encabezada por el director de la escuela, el prefecto César Cortés, acompañado por 18 detectives del cuerpo de instructores y cuadro directivo.

Tras ello, desfiló una sección compuesta por 26 alumnos becarios procedentes de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Panamá, y a continuación, seis secciones de aspirantes: 3 de hombres y 3 de mujeres. En total fueron 407 aspirantes quienes pasaron rindiendo honores frente al palco presidencial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad