;

“Es un show mediático”: Manuel José Ossandón sobre la declaración por los 50 años del Golpe

En conversación con La Prueba de ADN, el senador reafirmó la negativa de su sector de suscribir el “Compromiso de Santiago” y señaló que se ha buscado santificar la figura de Salvador Allende.

“Es un show mediático”: Manuel José Ossandón sobre la declaración por los 50 años del Golpe
Revisa la seccion lo ultimo

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, conversó con La Prueba de ADN sobre el “Compromiso de Santiago” que el gobierno invitó a suscribir, señalando que “es un show mediático”. 

Recodar que desde Chile Vamos descartaron suscribirse a esta declaración y presentaron su propio documento que aborda ciertos compromisos por los 50 años del “quiebre de la democracia”. La cual además no menciona las palabras dictaduragolpe de Estado, o una condena a las violaciones de los derechos humanos.

Respecto a la declaración del gobierno y de Chile Vamos, Ossandón señaló que “para mí las dos son súper light”. En esa línea, comentó: “El gran problema que tenemos es que llevamos 50 años con un negacionismo tremendo de mucha gente de derecha, que no quiere reconocer que se violaron los derechos humanos, y un negacionismo inmenso de izquierda, que tratan de santificar el Gobierno de Salvador Allende que fue el causante de un golpe de Estado”.

“Entonces, si eso –reconociendo las responsabilidades de los dos sectores– estuviera en esa carta (la del gobierno), creo que sería importante porque sería un compromiso futuro, pero lo que pusieron ahí son declaraciones de principios que son básicos”, agregó el senador.

“No nos vamos a prestar para un show mediático”

Consultado de por qué no firmar la carta por parte de su sector, Manuel José Ossandón justificó su negativa “porque nosotros no nos vamos a prestar para un show mediático que viene hace bastante tiempo buscando santificar la figura de Salvador Allende”.

“El no reconocer que aquí no existiría un Pinochet, sino hubiera estado un Salvador Allende. Y que aquí la izquierda tiene una tremenda responsabilidad y la derecha también”, recalcó.

Además, el senador también apuntó contra el Presidente Gabriel Boric por las declaraciones que emitió sobre Baltasar Garzón, Sergio Onofre Jarpa, entre otros. “Tenemos un presidente (…) que por un lado llama a la unidad y por otro lado te pega un charchazo”, dijo y agregó que estas actitudes del mandatario también han llevado a que se nieguen a suscribir la declaración. 

“Es una declaración de intenciones simples”

En ese sentido, Ossandón abordó lo que debería de haber tenido el documento del gobierno: “Me hubiera gustado que esa carta fuera mucho más profunda. Es una declaración de intenciones simples, de temas importantes, pero no van a la diferencia”.

“La diferencia que está es que saquemos el tema de los detenidos desaparecidos, porque eso es un tema humano que tenemos que resolver, hay que buscar como sea (…) Pero en el resto cuál es la diferencia: unos santifican a Salvador Allende y otros santifican a quienes los liberaron de una persona que trató de implantar la ideología marxista en Chile. Entonces, en ese ‘Compromiso de Santiago’ no dice ninguna sola palabra de estas dos cosas, por lo tanto, a mi juicio no sirve, es un show mediático”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad