;

SEC reporta más de siete mil clientes sin suministro eléctrico en la Región de Coquimbo tras fuerte sismo

En tanto, desde CGE informaron que la luz ya fue restablecida en las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Ovalle, mientras que equipos trabajan para la reposición del servicio en el resto de la región.

Corte de luz

Corte de luz

Revisa la seccion lo ultimo

Un fuerte sismo de magnitud 6,2 se registró durante la noche del pasado miércoles en la Región de Coquimbo, el cual tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sureste de Tongoy.

Esta situación generó diversas afectaciones, como algunos daños ocurridos al interior de tiendas y locales comerciales o en las calles de la ciudad, y también cortes del suministro eléctrico.

Hasta la noche del miércoles, la cantidad de afectados sin luz en la Región de Coquimbo superaba los 70 mil, y durante esta mañana la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) actualizó la cifra de clientes con el suministro interrumpido.

Corte de luz

Según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), actualmente hay 11.583 clientes sin suministro eléctrico a lo largo del país, siendo la región de Coquimbo la más afectada, con 7.471 personas sin suministro, seguido de la región Metropolitana (1.715) y Valparaíso (1.553).

ADN

En tanto, desde CGE informaron que desde la noche del pasado miércoles equipos se encuentran trabajando en el restablecimiento de la luz, ante el corte que afectó a Coquimbo producto del fuerte sismo percibido.

Gracias a este despliegue, el suministro ya fue restablecido en las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Ovalle, mientras que equipos trabajan para la reposición del servicio en el resto de la región.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad