;

77 mil personas sin electricidad en la región de Coquimbo tras temblor magnitud 6,4

La Superintendencia de Electricidad y Combustible estima que un cuarto de la región se encuentra sin suministro.

77 mil personas sin electricidad en la región de Coquimbo tras temblor magnitud 6,4
Revisa la seccion lo ultimo

Cerca de las 20.48 horas de este miércoles, un fuerte sismo de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a 11 kilómetro al sureste de Tongoy, en la región de Coquimbo.

A pesar de que Senapred descartó daños mayores o emergencias importantes por el temblor, de igualmente el movimiento telúrico provocó el corte de electricidad en varios sectores de la región.

Según la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles(SEC), un 25% de la región de Coquimbo se encuentra sin suministro eléctrico, lo que se traduce en más de 77 mil personas.

ADN

Mario Andrés Vergara Escobar

Los principales cortes se concentran en la ciudad de Coquimbo, donde hay 43 mil personas sin electricidad, seguido por La Serena, con 30 mil afectados y Ovalle, con 1878 hogares sin suministro.

ADN

Mario Andrés Vergara Escobar

Desde la SEC aclaran que la información presentada se actualiza dinámicamente, en la medida que las Empresas completan sus procesos de carga de datos, los que pueden presentar algún nivel de variación en el tiempo.

Una toma aérea de los patrullajes realizados por Carabineros en La Serena y Coquimbo dan cuenta de la gran extensión que abarca el corte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad