;

Yerno de Salvador Allende es el tercer fallecido por el sistema frontal: vivía como ermitaño en las montañas

Desde 1991, Héctor Sepúlveda residía en las montañas de Coihueco. En donde finalmente murió ahogado en un riachuelo, tras resbalar al intentar conectar unas mangueras.

Yerno de Salvador Allende es el tercer fallecido por el sistema frontal: vivía como ermitaño en las montañas

La tercera persona fallecida, por las consecuencias que ha dejado el sistema frontal, corresponde al yerno del Presidente Salvador Allende, Héctor Sepúlveda: un hombre de 86 años que vivía solo en las montañas de la región del Ñuble.

De acuerdo con la información de Fiscalía, la muerte del hombre ocurrió el pasado lunes en su vivienda ubicada en la comuna de Coihueco. Cuando “subió a un pequeño cerro para conectar unas mangueras, porque estaba sin agua, resbaló y cayó boca abajo a un riachuelo”, relató el ente persecutor.

El deceso de esta persona se suma a la pérdida de Joaquín Peña, voluntario de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete. De esta manera, desde Senapred se confirmó la muerte de tres personas por el sistema frontal, pero hay un cuarto fallecido que está en proceso de confirmación si corresponde al evento, tras su hallazgo en el río Ancoa.

Un ermitaño de las montañas

Héctor “Hito” Sepúlveda estuvo casado con Carmen Paz Allende durante 30 años; un matrimonio de donde salieron tres hijos: Pablo Salvador, Héctor Andrés y Carmen Beatriz. Sin embargo, durante la transición a la democracia y tras regresar del exilio se separaron.

Tras este término, “Hito” se fue a vivir como un ermitaño a las montañas de la región del Ñuble en 1991. De este modo, el yerno de Salvador Allende llevaba una vida de austeridad máxima.

Dormía en un colchón curvo sin frazadas ni sábanas a la vista, la mayoría de las ventanas tenían plástico en vez de vidrio y la sala principal era una mezcla ecléctica de diarios viejos, troncos que funcionan como sillas, mesones con herramientas, toallas a medio secar, libros. La electricidad alcanzaba para un par de ampolletas, pero no para refrigerador ni TV”, según consignó El País.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad