Condenan a hombre que lanzó a su pareja del noveno piso en Viña del Mar
Según explicó la Fiscal de Viña del Mar, la afectada cayó a la losa del estacionamiento del edificio y pese al violento golpe, logró sobrevivir.
Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a una pena de 15 años de presidio efectivo, por los delitos de femicidio frustrado, a un sujeto que empujó a su pareja por el balcón del noveno piso de un edificio en Viña del Mar.
En detalle, alrededor de las 11:00 horas del viernes 3 de diciembre de 2021, el hombre identificado como Cristián Pantelakos y su entonces conviviente discutían en el departamento que compartían en el sector de Canal Beagle. En un momento, cuando se acercaron al balcón, el individuo la empujó y lanzó al vacío desde el noveno piso.
En fallo unánime, y tras un juicio que inició en julio, el Tribunal de Viña del Mar dictó su sentencia de 15 años de presidio efectivo contra Pantelakos. El hombre ya había sido condenado en calidad de autor del delito frustrado de femicidio íntimo, tras acreditarse que empujó luego de una discusión a su conviviente desde un noveno piso.
Según explicó la Fiscal de Viña del Mar, María Alejandra Aravena, la afectada cayó a la losa del estacionamiento del edificio y pese al violento golpe, logró sobrevivir. Resultó polifracturada y con múltiples lesiones clínicamente de carácter grave, que la mantuvieron en riesgo vital.
Historial de violencia
En esa línea, se consideró un historial de violencia intrafamiliar que sufrió la víctima mientras vivía con el acusado. De esta forma, todo aquello «permitió entonces entender esta reacción violenta del acusado en contra de su pareja», explicó la fiscal.
Finalmente, la persecutora agregó que la mujer «afortunadamente no tuvo un desenlace fatal por la oportuna atención que recibió de las propias vecinas, quienes con los conocimientos que tenían, pudieron prestar los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia».