;

PDI detiene a sujeto acusado de femicidio en Concón

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la autopsia reveló que la víctima falleció producto de asfixia por sofocación y compresión cervical.

PDI detiene a sujeto acusado de femicidio en Concón

Este viernes, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Valparaíso lograron la detención de un sujeto por el delito de femicidio en la comuna de Concón.  

En detalle, el ilícito fue perpetrado el pasado martes 6 de junio, cuando el hombre de 35 años atacó a su ex pareja en un domicilio de la comuna. De acuerdo a las autoridades, la razón habría sido el término de esta relación sentimental. 

A raíz de esta situación, la policía civil junto al Servicio Médico Legal de Valparaíso realizaron una investigación científica, la cual reveló que el fallecimiento de la víctima se produjo por una asfixia por sofocación y compresión cervical.

Intento de fuga

En ese sentido, los resultados de las diligencias permitieron que los funcionarios policiales determinara que el ataque fue un femicidio. También se reveló que el imputado fue detenido mientras intentaba escapar hacia la región del Biobío. 

Según lo detallado por PDI, la muerte de la mujer «correspondió a una asfixia por sofocación y compresión cervical de categoría homicida. A razón de lo anterior, el grupo de investigación especial de Valparaíso, tomando en consideración la causa de muerte y principalmente por declaración de testigos y familiares, estableció la dinámica del hecho».

En esa línea, desde la institución aseguraron que una vez que se logró la detención del sujeto, este fue formalizado por el tribunal de Viña del Mar, donde debido al inminente peligro de fuga, decretó su prisión preventiva. 

Finalmente, el ente persecutor indicó que «conforme a las disposiciones pertinentes del Código Procesal Penal, se acoge la solicitud de prisión preventiva requerida por el Ministerio Público. De esta forma, el imputado queda a disposición inmediata de Gendarmería de Chile para efectos de la ejecución de esta medida provisional».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad