;

Corte de Rancagua ratifica prisión preventiva contra padre de senador Javier Macaya

Esto, luego que el abogado del empresario agrícola, Luis Masferrer, presentara una apelación para revertir la medida cautelar. 

Corte de Rancagua ratifica prisión preventiva contra padre de senador Javier Macaya

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó la prisión preventiva decretada para Eduardo Macaya Zentilli. Esto, luego que el abogado del empresario agrícola, Luis Masferrer, presentara una apelación para revertir la medida cautelar.

En detalle, la defensa del padre del senador Javier Macaya (UDI), apeló para revertir la prisión preventiva decretada durante el miércoles por el Juzgado de Garantía de San Fernando por abuso sexual infantil al considerar que no existen antecedentes suficientes. 

Por ello, durante esta jornada al rededor de las 14:30 horas, el tribunal de alzada de la Región de O’Higgins citó a los intervinientes. Tras la instancia, el ente persecutor decidió rechazar la apelación por dos votos contra uno.

En ese sentido, la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins aclaró que Macaya Zentilli constituye un peligro para las víctimas. Esto, ya que de acuerdo a lo expuesto por los alegatos, existen registros audiovisuales que dan cuenta de los abusos a menores.

Pese a esto, Masferrer aseguró que «en el transcurso de los próximos días se irán esclareciendo las acusaciones que pesan sobre mi representado. Lamento que la Corte en una decisión dividida, no considerara los antecedentes que nos permitan preparar su defensa en libertad en el marco del respeto a la presunción de inocencia y no imponer penas anticipadas«.

«Reitero la inocencia»

Asimismo, agregó que está seguro sobre la inocencia del empresario Eduardo Macaya. «Reitero la inocencia de mi representado, seguro estoy que a lo largo del proceso quedará acreditado que no solo no ha tenido conductas indebidas con la denunciante, ni con ninguna otra persona. Es relevante insistir, que la familia de mi defendido, su mujer hijos y nietos y un entorno que lo conoce por décadas, están con él y dispuestos a colaborar en toda la investigación que permita llegar a la verdad«, sostuvo.

Cabe mencionar, que el Ministerio Público se encuentra investigando sobre los presuntos delitos de abuso sexual en contra de cuatro niñas, menores de 12 años, quienes denunciaron los hechos la semana pasada ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad