;

Decretan prisión preventiva para padre de senador Macaya por abuso sexual infantil

De acuerdo a fiscalía, los antecedentes de la formalización corresponden a delitos por abuso sexual reiterados en contra de cuatro víctimas.

Decretan prisión preventiva para padre de senador Macaya por abuso sexual infantil

La tarde de este miércoles, el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó prisión preventiva contra Eduardo Macaya Zentilli, por abuso sexual infantil reiterado.

De acuerdo a lo informado por Javiera Toro, fiscal de alta complejidad de la Región de O’Higgins, la formalización se realizó en el tribunal de garantía de San Fernando, donde el Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación.

En esa línea, la fiscal sostuvo que lo que se conoce hasta el momento es que «los antecedentes de la formalización corresponden a delitos por abuso sexual reiterados en contra de cuatro víctimas y el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, la cual fue decretada».

Asimismo, se fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación. Al respecto, el abogado de Macaya, Luis Masferrer reveló que interpondrá un recurso de apelación, ya que aseguró que «estamos convencidos de la inocencia de mi representado en estos hechos».

«Probaremos la inocencia»

«Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta. Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación«, agregó Masferrer, que acusó «varias inconsistencias en la carpeta investigativa».

Finalmente, la defensa de Macaya sostuvo que las acusaciones «rayan en la denuncia calumniosa«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad