;

Ministro Ávila asegura que polémica en colegio de Talcahuano fue por «un operativo de salud y no una charla sexual»

El titular de Educación aseguró que se iniciará una investigación para aclarar lo sucedido en la escuela de la región del Biobío.

Ministro Ávila asegura que polémica en colegio de Talcahuano fue por «un operativo de salud y no una charla sexual»

La tarde de este miércoles, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila se refirió a las denuncias de abuso sexual que dejó un operativo médico desplegado en un colegio de Talcahuano, Región del Biobío. 

En detalle, durante esta jornada, tras un supuesto operativo médico en un colegio de Talcahuano, se acusó que niños terminaron llorando, luego de proyectar videos de sexo explícito, haberlos desnudado y realizado tocaciones.

«Las denuncias de apoderados y estudiantes de Talcahuano son gravísimas y constitutivas de delito. La Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes», aseguró a través de cuenta de Twitter.

En esa línea, el titular de la cartera aclaró que los hechos ocurridos ocurrieron en un operativo de salud y no en una charla sexual como mencionó un medio de comunicación.

«Dependen del municipio»

«Es importante señalar que tanto la escuela como el centro de salud en cuestión dependen del municipio de Talcahuano y como explicó su alcalde, los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una «charla sexual»«, sostuvo.

Finalmente, el ministro Ávila reveló que «apenas conocidos los hechos, nuestra seremi de Educación de la Región del Biobío, Elizabeth Chávez, tomó contacto con el establecimiento y el sostenedor para disponer apoyo a la comunidad educativa frente a esta lamentable y condenable situación». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad