;

Colegio de Periodistas rechaza amenazas contra Daniel Matamala por columna sobre Pinochet

"Condenamos las amenazas recibidas en el ejercicio de la profesión y estamos a disposición para ejercer las acciones legales", señaló el colegio profesional.

Colegio de Periodistas rechaza amenazas contra Daniel Matamala por columna sobre Pinochet

A raíz de la última columna del periodista Daniel Matamala publicada en La Tercera, titulada «Traidor. Asesino. Terrorista. Ladrón. Cobarde», sobre el dictador Augusto Pinochet, una serie de usuarios en las redes sociales amenazaron de muerte al comunicador. Incluso, en una gráfica donde aparece colgado se le advierte que en una nueva dictadura sería el próximo caer.

Producto de esta situación, el Colegio de Periodistas de Chile rechazó la actitud de la comunidad y le entregó su apoyo al profesional a través de Twitter. «Nuestra solidaridad con Daniel Matamala«, comenzó la publicación. 

«Condenamos las amenazas recibidas en el ejercicio de la profesión y estamos a disposición para ejercer las acciones legales que correspondan. Nuestros colegas no dejarán de exponer los horrores de la dictadura por esta cobarde intimidación«, agregó el texto.

Por su parte, la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas, Rocío Alorda aseguró que la situación es preocupante. «Nos parece preocupante el clima de hostilidad que se ha generado contra periodistas, en especial a través de redes sociales. La situación  de acoso y violencia digital que ha enfrentado el periodista Matamala es prueba de esto», indicó. 

«Nos parece que para avanzar hacia una democracia plena debemos respetar la labor informativa de los periodistas y erradicar acciones de violencia contra la prensa que constituyen atentados contra la libertad de expresión y de prensa«, concluyó.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad