;

Sexto retiro: Gobierno pone urgencia al proyecto de ley que podría votarse este miércoles

Si la iniciativa se rechaza mañana en la comisión de Constitución, su discusión pasará a una sesión especial el miércoles.

Sexto retiro: Gobierno pone urgencia al proyecto de ley que podría votarse este miércoles
Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno decidió dar urgencia legislativa al proyecto de ley que brinda un sexto retiro de los fondos de pensiones de las AFP.

En esa línea, mañana martes se votará la iniciativa en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Sin embargo, desde el parlamento han indicado que no tendría los votos favorables, según consignó Emol.

Si se llegase a rechazar en esa instancia, su discusión seguiría para este miércoles en una sesión especial en la Cámara Baja.

Esta medida generó desconformidad en la oposición. El diputado Jorge Alessandri (UDI), integrante de la comisión de Constitución, en conversación con 24 Horas comentó que «lo que provoca el Gobierno con esta urgencia, que es firmada por el ministro de la Segpres pidiendo la discusión inmediata, es que se zanje y se cierre».

«Lo más probable es que sea rechazado el sexto retiro», puntualizó el parlamentario.

El diputado Rubén Oyarzo (PDG) tildó de «pésima» la urgencia del Ejecutivo: «Es una jugada clara del Gobierno para que se rechace y pase un año más sin discusión de retiro«.

Escucha más sobre esta noticia aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad