;

Sexto retiro previsional tendrá votación clave este martes

Tras la exposición de distintos expertos y autoridades, explicaron y analizaron los efectos que puede traer un sexto retiro.

Sexto retiro previsional tendrá votación clave este martes

El sexto retiro de fondos de AFP se tomará este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. Allí las parlamentarias y parlamentarios votarán en general sobre este proyecto que es impulsado desde distintos sectores políticos.

El presidente de la comisión, Raúl Leiva(PS) y luego de varias reuniones discutiendo el tema, anunció que el martes 6 de junio se debería someter a votación el texto, que contiene diez proyectos distintos que fueron fusionados.

Según lo explicado por el Parlamentario Leiva, ya es momento de votar en general los proyectos fusionados.

«Esta votación, en general, apela a la idea matriz, lo mismo que se hizo con motivo de la votación de autopréstamos y también con los cinco retiros anteriores», explicó Leiva.

¿De qué forma se votará?

La Comisión de Constitución aprobó fusionar los diez proyectos de ley que fueron presentados y cuya idea matriz es realizar un retiro de fondos de pensiones.

La propuesta que se votará este martes contiene tanto las ideas que pretenden realizar un retiro del 100% del fondo de pensiones, como propuso la diputada Jiles; las que proponen nuevos retiros del 10% o la que impulsan retiros por casos excepcionales, como propuso el PDG.

Leiva explicó que si mañana se aprueba en general esta propuesta, se necesitarán cerca de cuatro sesiones más para definir el detalle del proyecto de ley.

Esta votación no implica una aprobación del proyecto, sino que corresponde a un informe que los miembros de la Comisión entregarán a la Sala de la Cámara, para que, después, diputados y diputadas voten nuevamente el proyecto y se va la posibilidad de que avance al Senado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad