;

Abogado de Francisco Frei afirma que el condenado «evitó la detención por temas familiares»

"Pero en algún momento se iba a presentar voluntariamente", dijo Juan José Rondón respecto a la fuga del hermano del expresidente Eduardo Frei.

Abogado de Francisco Frei afirma que el condenado «evitó la detención por temas familiares»
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el abogado de Francisco Frei, Juan José Rondón, se refirió a la detención del hermano del expresidente Eduardo Frei y los pasos a seguir que tendrán como defensa.

Recordar que el pasado miércoles, la Corte de Apelaciones revocó el beneficio de la libertad vigilada concedido a Francisco, lo que generó que se emitiera una orden de detención en su contra. Y tras estar prófugo, la PDI logró su detención esta mañana.

Respecto a lo anterior, Rondón aclaró que su cliente «evitó la detención por temas familiares. Pero en algún momento se iba a presentar voluntariamente«.

«Él en ningún momento se iba a fugar. De hecho, la PDI lo detuvo a pocas cuadras de su casa«, añadió.

Control de detención

Por otro lado, el abogado confirmó que «mañana (sábado) es la audiencia de control de detención». Y al ser consultado sobre si la defensa pedirá revocar la cárcel efectiva, indicó que «no hay nada claro».

Asimismo, afirmó que «está estudiándose» si solicitarán nuevamente volver a la figura de la libertad vigilada intensiva.

Por último, Juan José Rondón comentó que ha acompañado a Francisco Frei en el cuartel y que la PDI ha estado «dando un trato, sobre todo con un adulto mayor enfermo, se ha portado a la altura«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad