;

Emiten orden de detención en contra del hermano del expresidente Eduardo Frei

La decisión se tomó en base a informes psicosociales que considerando que la libertad vigilada que cumplía "no es procedente".

Francisco Frei, 1024x576 jpg ok

Francisco Frei, 1024x576 jpg ok

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó el beneficio de libertad vigilada por cinco años, concedido a Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei. La decisión resultó en una orden de detención emanada por el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital.

Según información de La Tercera, la parte querellante apeló la resolución en la primera instancia del proceso, del que Francisco Frei resultó condenado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso, y delito de la Ley de Almacenes Generales de Depósito.

Luego, en la Corte de Apelaciones se estimó que, en función de los informes psicosociales presentados, «no es procedente que se conceda la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva al condenado, debiendo cumplir la pena impuesta de cinco años de presidio menor en su grado máximo en forma efectiva”.

La orden de aprehensión fue firmada por el juez Jaime Fuica Martínez. Lo siguiente es eque se materialice la orden de detención por parte de Carabineros o la Policía de Investigaciones (PDI). 

“Téngase por recibido el antecedente de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago, la cual revoca la resolución apelada, debiendo el condenado señor Francisco Frei Ruiz Tagle, cumplir efectivamente la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo a la que fue penado. Despáchese orden de detención (en su) contra”, cierra el texto.

El 15 de marzo pasado, Francisco Frei aceptó los cargos en su contra, a fin de lograr la libertad vigilada. El proceso judicial comenzó en agosto de 2019, cuando el condenado se autodenunció por las irregularidades financieras cometidas por medio de Inversiones Saturno S.A., de propiedad del expresidente Eduardo Frei. Luego de ello, el Ministerio Público investigó el caso y amplió el rango de indagatorias, de 2005 a 2019. En ello se encontró que el hermano del expresidente había falsificado su firma para obtener créditos y préstamos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad