Caso «Knightsbridge»: dos carabineros y un cadete del ejército son detenidos por estafa piramidal
Los sujetos serán formalizados la jornada del viernes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por los delitos de fraude y lavado de activos.
Este jueves, dos tenientes de Carabineros y un cadete del Ejército fueron detenidos tras ser acusados de estar involucrados en la estafa piramidal, denominada «Knightsbridge«.
Asimismo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de allanamientos simultáneos en comunas de las regiones Metropolitana, Biobío y el Maule, logrando la detención de un cuarto implicado.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los detenidos serán formalizados la jornada del viernes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por los delitos de fraude y lavado de activos.
La estafa piramidal Knightsbridge
La estafa se desarrolló a través de internet entre diciembre de 2021 y mayo de 2022. Y hasta la fecha, se han registrado más de 700 denuncias por parte de las víctimas.
De esta forma, la aplicación denominada como «Knightsbridge» prometía a los usuarios obtener altas ganancias mediante la adquisición de distintos productos en el extranjero, gracias al método de compra con devolución de impuestos.
Para obtener el beneficio, los usuarios debían registrarse en la aplicación y efectuar una compra en línea de los productos asignados para la devolución. Luego, funcionarios de Knightsbridge ejecutarían la compra y efectuarían el reembolso.
Pese a esto, las ganancias solo las adquirían personas que estaban arriba de la pirámide, ya que recibían el dinero de los nuevos miembros, lo que era disfrazado por el reingreso de los impuestos de los productos.