;

Estafa piramidal «Knightsbridge»: PDI ha recibido 300 denuncias formales y emite alerta a la ciudadanía

El engaño, que también tuvo participación de coroneles de Carabineros, promete un reembolso del 300% por falsas importaciones de diversos productos.

Policía de Investigaciones, PDI drogas

Policía de Investigaciones, PDI drogas

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) dio una alerta por un nuevo caso de estafa piramidal: se llama «Knightsbridge» (traducido como «puente de caballeros»), de la que ya en 12 de mayo pasado se informó que habían tres tenientes de Carabineros involucrados.

Desde Investigaciones señalaron que, a la fecha, existen 300 denuncias formales, las que sumarían cerca de $300 millones involucrados.

El subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, Marcelo Romero, aseguró que «lo más probable es que vaya a ir aumentado, en función y en la medida que se vayan realizando más y nueva denuncias».

[dps_related_post ids=»5030979,5020796″]

La misma institución policial, citados en el portal 24 Horas, entregaron consejos para evitar caer en estas estafas: primero, no confiar en negocios que pidan captar nuevos clientes a cambio de una bonificación económica; segundo, que la inversión que se haga sea clara; y por último, se recomienda evitar las actividades económicas que no estén bajo la supervisión de la organización correspondiente.

En Carabineros

El nombre del caso se entregó a principios de mayo. Según un reportaje, los policías uniformados involucrados serían al menos 18: el argumento para involucrarse en la estafa era la compra de artículos por internet para traerlos desde el extranjero, evitando la regulaciones de las entidades competentes y de esta forma, con la «falsa promesa» del retorno de impuestos de hasta 300%.

[dps_related_post ids=»5008167,5015158″]

La acción motivó la apertura de un sumario por parte de la fiscalía interna de Carabineros, la que consideró entre sus alcances el mercado internacional, puesto que KnightsBridge sería una aplicación con al menos cinco mil denuncias en su contra, manejada desde fuera de Chile.

La coronel Andrea Rebolledo, jefa de Comunicaciones de Carabineros, al ser consultada en ese entonces por este caso, señaló: «A raíz de una denuncia por estafa internacional, donde existirían carabineros y civiles afectados se ha dispuesto una investigación administrativa para determinar el grado de participación y responsabilidades correspondientes. Sin desmedro de dicha indagatoria, Carabineros, como siempre prestará toda la colaboración de ser requerida por el Ministerio Público».

[dps_related_post ids=»4972239,4946145″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad