;

Elecciones Consejo Constitucional 2023: autoridades confirman 11 detenidos y más de 70 mil excusas

Si bien son ocho los aprehendidos notificados por Carabineros, el subsecretario Monsalve informó de otras tres personas capturas en diversas zonas del país.

Elecciones Consejo Constitucional 2023: autoridades confirman 11 detenidos y más de 70 mil excusas

Durante este domingo 7 de mayo, a raíz de las elecciones para el Consejo Constitucional que se llevan a cabo en el país, las autoridades entregaron un balance respecto a la jornada electoral.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hasta las 12:00 horas, Carabineros confirmó ocho personas detenidas, entre ellas una mujer que intentó robar el fusil a un militar en Puente Alto. 

Además, la autoridad de Gobierno dio a conocer otras tres aprehensiones: un hombre en Peñalolén acusado de abuso sexual a menor de edad en un local de votación y dos sujetos por el intento de atropello a carabineros en Puerto Montt.  

Excusas

Respecto a las excusas presentadas por las y los chilenos para no participar de estas elecciones, Carabineros informó que hasta el momento del reporte —cerca de las 16:00 horas—, se han ingresado 72.989 formularios, consignó La Tercera. 

Finalmente, si bien no tiene relación con la jornada electoral que vive el país, Gendarmería confirmó una denuncia ante el Ministerio Público por los funcionarios retenidos por comuneros mapuches en la cárcel de Angol. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad