;

Gendarmería denuncia ante el Ministerio Público caso de funcionarios retenidos en cárcel de Angol

Los hechos ocurrieron luego de que los uniformados informaran a los internos la suspensión de visitas por las elecciones.

Gendarmes, Angol, comuneros mapuche, 1024x576 jpg ok

Gendarmes, Angol, comuneros mapuche, 1024x576 jpg ok

La Gendarmería de Chile denunció este domingo 7 de mayo los hechos ocurridos al interior de la cárcel de Angol ante el Ministerio Público, luego de que tres funcionarios resultaron retenidos por internos.

Según contó la institución, los hechos ocurrieron luego de que los funcionarios informaran a los detenidos que se encontraron suspendidas las visitas de familiares debido a las elecciones del proceso constituyente.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, declaró que el reclamo de los internos se suscitó porque «el día de hoy no existían visitas, pero esto es regular, efectivamente los días de elecciones no hay visitas a recintos penitenciarios».

Aunque los gendarmes fueron liberados, la Gendarmería obtuvo en un comunicado que «los funcionarios se encuentran bajo evaluación médica».

Por esta razón, la Gendarmería de Chile «realizó la denuncia al Ministerio Público, a quien se le entregaron los primeros antecedentes de lo ocurrido, para la respectiva investigación».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad