;

Hermana de Fernanda Maciel por la condena de homicidio perpetuo calificado para Felipe Rojas: «Valió la pena el haber esperado 5 años para esto»

Valentina Maciel puso énfasis en esos momentos del proceso judicial en los que se consideró la anulación del juicio: "Fue complicado, pero lo importante es que salimos victoriosos".

Fernanda Maciel, 1024x576 jpg ok

Fernanda Maciel, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Fernanda Maciel - Juan Espinoza - Mediodía en ADN - 25 de abril de 2023

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1682445083238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«La verdad de las cosas estamos muy contentos con el resultado». Así fue como Valentina Maciel, hermana de Fernanda, resumió la lectura de la condena en contra de Felipe Rojas, el autor del asesinato de su hermana y su sobrino.

A las afueras del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, agregó luego Valentina: «Puedo decir que valió la pena el haber esperado 5 años para esto. Espero que el caso, que esta condena sea un ejemplo de ahora en adelante, para muchos casos que aún están ahí a la espera de ser condenados los culpables».

Sobre la revictimización que significó el proceso, dijo: «Fue muy difícil llegar a este momento. Si bien esperamos mucho tiempo, vivirlo fue complicado porque tuvimos que revivir todo lo que pasó desde ese día hasta hoy. En un momento temimos por la anulación del juicio. Fue complicado, pero lo importante es que salimos victoriosos».

Desde la Fiscalía, por otra parte, celebraron que la pena fuera la solicitada: «La verdad que haber logrado esta condena, que era la pena solicitada por el Ministerio Público, por los delitos que acusó el Ministerio Público, solo da cuenta que todo lo que esperábamos se logró. También da cuenta de un trabajo de Carabineros, la PDI y los laboratorios. Estamos muy contentos con eso. Tenemos la pena más grave y más grande del sistema judicial chileno. Eventualmente, se puede pedir un beneficio, pero dependerá de si cumple o no con los requisitos de la ley».

Felipe Rojas fue condenado a 40 años de cárcel por el crimen de la mujer, ocurrido en el año 2018. A ello se suman otras penas accesorias, como la inhabilitación para cargos públicos y derechos políticos. De acuerdo a esta condena, no podría recibir beneficios carcelarios. Pero el tribunal también consideró el tiempo que estuvo en la cárcel, por lo que serán 36 años los que pasará tras las rejas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad