;

Decretan prisión preventiva contra los tres detenidos por el homicidio del suboficial Daniel Palma

A los tres sujetos se le imputaron diversos delitos por el crimen del carabinero, siendo Ovimarlixion Garcés el acusado de ejecutar los tiros.

Decretan prisión preventiva contra los tres detenidos por el homicidio del suboficial Daniel Palma

En el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la magistrada Pilar Ahumada decretó la prisión preventiva para los tres detenidos involucrados en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma.

Esto se dio durante la formalización, en que la Fiscalía Centro Norte, representada por Felipe Olivari y Cristián Meneses, informó la imputación de los delitos en contra de Ovimarlixion Garcés, Luis Lugo y David Fuentes. 

Asimismo, Olivari detalló que ese día los sujetos irrumpieron en un inmueble exigiendo el pago de un arriendo mediante disparos, hecho que produjo la presencia de Palma en el lugar. En eso, Garcés, Cortez -actual prófugo- y otros dos individuos escaparon en un vehículo Chevrolet Sonic azul y «procedieron a disparar en contra de la víctima». 

La autoría de Ovimarlixion Garcés

El fiscal Olivari confirmó que Lugo Machado no sería el responsable de los tiros en contra del suboficial Daniel Palma, ya que huyó en otro vehículo, sino que es Ovimarlixion Garcés. Por lo que fue imputado por el delito de homicidio a funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones.

Asimismo, Ovimarlixion Garcés también le imputaron los siguientes delitos: receptación de vehículo motorizado, homicidio frustrado (por los disparos efectuados en el inmueble para cobrar el arriendo) junto a David Fuentes y Luis Lugo, porte de arma de fuego prohibida y secuestro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad