;

Partido Comunista y Frente Amplio anuncian que recurrirán al TC por la Ley Naín-Retamal

Los parlamentarios Boris Barrera y Catalina Pérez confirmaron que irán al TC, porque hay ciertas normas con las que no están de acuerdo.

Partido Comunista y Frente Amplio anuncian que recurrirán al TC por la Ley Naín-Retamal

El Partido Comunista y el Frente Amplio anunciaron que van a recurrir al Tribunal Constitucional (TC), tras la aprobación de la Ley Naín-Retamal en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Medida que fue confirmada por el diputado Boris Barrera (PC), quien indicó que «nosotros ya estábamos evaluando ir al TC, porque si bien se puede decir que este proyecto avanza en algunas cosas, creemos que no cumplen los objetivos«.

«La derecha ha hecho de esto casi pirotecnia, porque creemos que no cumple lo que dice que va a cumplir. Les quiero decir a todos que mañana nada va a cambiar con esta ley, que no los engañen«, añadió.

Y el parlamentario destacó que «tenemos que fortalecer la inteligencia y  perfeccionar más a las policías para poder atacar al crimen organizado, antes de que se enfrente a Carabineros. Por eso es que vamos a recurrir al TC, porque hay artículos que nos han dado alerta de todos los sectores (…) que dicen de que esto pone en riesgo a las personas y a la institución».

«Vamos a llevar estas normas al Tribunal Constitucional»

Por otro lado, la diputada Catalina Pérez (RC) expresó que «pese a todos los esfuerzos desplegados por el Ejecutivo en el Senado, que lograron mejorar bastante las aberraciones que la comisión de Seguridad del Senado buscaba aprobar, mantenemos el corazón de algo que nos preocupa muchísimo que es la legítima defensa privilegiada«.

«Además, hay determinadas normas que incluso hoy día, presentes en otras legislaciones, son constantemente objeto de recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad», agregó.

Por esto, la parlamentaria aseguró que «vamos a llevar estas normas al TC para que se aclare la pertinencia». Y comentó que esta medida la «tomamos en la sala, pero requiere reunir 39 firmas en la Cámara de Diputados que esperamos obtener«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad