Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Delincuentes hicieron un forado: roban al menos $3 mil millones desde bóvedas de un banco en Concepción

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en una sucursal ubicada en el centro de la ciudad.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Un millonario robo afectó durante la madrugada de este domingo a una sucursal del Banco BCI ubicada en el centro de Concepción, en la región del Biobío.

Según información preliminar, los delincuentes habrían ingresado a las bóvedas tras perforar el muro perimetral de un edificio aledaño.

Más información

Respecto del monto del dinero sustraído, el fiscal regional del Biobío, Mario Elgueta, señaló que “lo estamos situando aproximadamente en $3 mil millones inicialmente, pero es una cifra que puede ir variando”.

Delincuentes trabajaron “con herramientas de alta gama”

El persecutor también indicó que los responsables no ingresaron por los accesos habituales del banco. “Hay un forado de ingreso a un patio interior, que es desde un edificio aledaño, y luego la utilización del sistema de oxicorte para acceder a las bóveda”, detalló.

En tanto, el prefecto de la PDI Juan Luis Fonseca explicó que los involucrados trabajaron “con herramientas de alta gama y de potencia para poder ingresar al banco. Son taladros de especialistas para romper concreto”.

Las primeras estimaciones apuntan a que al menos cinco personas habrían participado en el robo. Actualmente, la Brigada de Robos de la PDI realiza diligencias en el sitio del suceso.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado