;

Ministra de Salud presenta agenda legislativa 2023 ante el Senado

Ximena Aguilera anunció los tres ejes estratégicos del Minsal, los que están enfocados en las listas de espera, salud mental e isapres.

Ministra de Salud presenta agenda legislativa 2023 ante el Senado
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, asistió a la comisión de Salud del Senado para establecer los puntos prioritarios y la agenda legislativa del Ministerio de Salud (Minsal).

En la instancia, la jefa de la cartera se refirió a la agenda: «Los ejes estratégicos del Minsal han sido acotados en tres prioridades: el primero, es lograr tiempos dignos de espera; el segundo, eje estratégico es la salud mental; y en tercer lugar, es todo lo que tiene relación con la reforma y las transformaciones de salud», según consignó La Tercera.

En relación con las listas de espera, el Minsal está elaborando tres proyectos: 1) mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de salud, 2) brindarles un nuevo descanso reparatorio y 3) reforzar el servicio de salud virtual.

Salud mental e isapres

Respecto a la salud mental, Aguilera informó que está trabajando en un proyecto de ley que podría entregarse a final de año: “Tenemos un compromiso asumido de llegar con la Ley Integral de Salud Mental durante el último trimestre de este año». 

«Y ese trabajo lo está desarrollando la Subsecretaría de Salud Pública. De hecho, ya existe un consejo de salud mental que está avanzando en las bases del proyecto”, añadió.

Finalmente, la ministra de Salud comentó que el Minsal está elaborando diversos proyectos que buscan reformar la salud, sobre todo una medida que se enfoque en el fallo de la Corte Suprema con respecto a las isapres. 

En esa línea, presentarán una ley corta de isapre-Fonsa para establecer la aplicación del fallo y, a la par, fortalecer el sector público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad