;

Critican a la ministra de salud tras decir que “probablemente” no van a ingresar la ley corta de isapres esta semana

Ximena Aguilera explicó que el gobierno se encuentra trabajando en otras prioridades legislativas urgentes.

Ximena Aguilera, 1024x576 jpg ok

Ximena Aguilera, 1024x576 jpg ok

El compromiso del gobierno de ingresar al Congreso en marzo el proyecto de ley corta para evitar la caída del sistema de isapres, se ha visto postergado nuevamente, según declaraciones de la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

La iniciativa tenía como objetivo solucionar la crisis en el sistema de isapres provocada por el fallo de la Corte Suprema a fines de noviembre de 2022 sobre la tabla de factores.

La ministra señaló que, aunque el proyecto se esperaba ingresar a más tardar la primera semana de abril, no sería presentado esta semana, ya que el gobierno se encuentra trabajando en otras prioridades legislativas urgentes. No obstante, la ministra aseguró que se han retomado las conversaciones con la Asociación de Isapres y que se espera que el proyecto sea ingresado la próxima semana.

La postergación del ingreso del proyecto no ha sido bien recibida por la Asociación de Isapres, quienes han manifestado su preocupación por la incertidumbre que afecta al sistema de salud y han hecho un llamado a definir prontamente una solución y ponerla en marcha adecuadamente para mantener las coberturas de los afiliados y el normal funcionamiento del sistema de salud.

Cabe mencionar que el máximo tribunal había dado un plazo de seis meses desde que se dictó el fallo para que la Superintendencia de Salud entregara las instrucciones a la industria para su aplicación, lo cual podría extenderse si el gobierno solicita más tiempo a la Suprema.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad