;

Demolición de «narco casas»: Fiscal Nacional ordena creación de protocolo para entrega de información a alcaldes

“Hay una preocupación por proteger a las personas que denuncian a los delitos y también nuestra preocupación, y así lo expresamos, por la seguridad de los fiscales", afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo.

Demolición de «narco casas»: Fiscal Nacional ordena creación de protocolo para entrega de información a alcaldes

Este viernes, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, tras una reunión con la Asociación Nacional de Fiscales, ordenó la creación de un protocolo para la entrega de la información para el combate al narcotráfico a los alcaldes y alcaldesas del país, esto, en el marco de la polémica por la demolición de “narco casas”.   

Recordemos que la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió un sumario para investigar la información dada a la Municipalidad de La Florida, liderada por Rodolfo Carter, respecto a la ubicación de las viviendas y así llevar a cabo la destrucción de estas construcciones.

Al respecto, de acuerdo a lo consignado por La Tercera PM, el Fiscal Nacional detalló que ordenó la elaboración de un protocolo para reglamentar «qué (información) se puede entregar y qué no» a los municipios, respecto a las “narco casas”.

«Nos parece bien»

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, expuso: «Nos parece que está bien, porque es una manera de que los fiscales tengamos certezas de qué cuestiones podemos plantear en estos consejos y cuáles son los marcos de la colaboración con las municipalidades».

“Hay una preocupación por proteger a las personas que denuncian los delitos y también nuestra preocupación, y así se lo expresamos al Fiscal Nacional, por la seguridad de los fiscales», expuso el persecutor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad